APAGAR O ENCENDER LA
MÚSICA DE FONDO AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA CANARIA

EN CANARIAS

NINO MORALES

 

 

 

 

COLECCION DE FOTOS DE LA REVISTA LA LUCHA DE LOS AÑOS 60

HACER CLICK SOBRE LA FOTO

Presentación de la biografía de Nino Morales “ El corazón de la lucha canaria”

Tal y como cuenta en su biografía Ánghel Morales García, Nino Morales ha sabido mantener, tanto dentro como fuera del terreno, valores innatos como la nobleza y el respeto por el contrario, «pero también la responsabilidad hacia el respetable, evitando las marrullerías que afean el espectáculo»

Hoy sábado, 28 de enero, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fasnia, se presenta la biografía Nino Morales, “El corazón de la lucha canaria”, escrita por Ánghel Morales García. En el acto intervendrán el alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera; el concejal de Cultura y Deportes de Fasnia, Hipólito Tejera Rodríguez; el experto en lucha canaria Ricardo Díaz Cruz, el biografiado en el libro, Nino Morales, y el director de Ediciones Aguere y autor del volumen, Ánghel Morales García. Asimismo, está prevista la asistencia de diferentes eminencias del ámbito deportivo y de la política de Canarias. Tras la presentación de esta obra se ofrecerá un brindis con vino de la zona. Seguidamente se celebrará la lucha de primera entre el Brisas del Teide y el C. l. Campitos en el campo de lucha del municipio. Nino Morales nació en Fasnia en 1935. Siendo un niño asistió como espectador a un enfrentamiento de lucha canaria, descubriendo ya entonces lo que sería la gran pasión de su vida. Se inició con doce años en este deporte y debutó con apenas 15 en las fiestas locales de la villa de Arico. En poco tiempo se convirtió en «el prototipo del luchador canario». Tal y como cuenta en su biografía Ánghel Morales García, Nino Morales ha sabido mantener, tanto dentro como fuera del terreno, valores innatos como la nobleza y el respeto por el contrario, «pero también la responsabilidad hacia el respetable, evitando las marrullerías que afean el espectáculo». Asimismo, Nino, como mandador, «evitó cruzar sus luchadores con adversarios encontrados, que eternizaran las tardes de lucha. Su elegancia a la hora de agarrar, su combatividad, su coraje, lo hicieron ser admirado en las siete islas y en todas ellas se recuerdan las grandes tardes que protagonizó Nino». Nino Morales entrenó «al mejor Santa Cruz de todos los tiempos. Tarea complicada, ya que se necesitaba mucha mano izquierda para dirigir tan buenos atletas, también ahí Nino fue grande», comenta su biógrafo y concluye: «Fue de esos luchadores con casta con denominación de origen de los que nadie olvida, de los que desearíamos fueran tomados como ejemplo por los nuevos luchadores de Canarias, de los que salían a luchar a darlo todo… y es que Nino Morales fue realmente el corazón de la lucha canaria».

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a canarymundo@gmail.com