EL BOXEO EN CANARIAS

M.R. ORTEGA - "ORTEGUITA"

PAGINA 1

IR A LA PAGINA 2


 

 

 

Colección de fotos de nuestro colaborador M.R. ORTEGA en la que aparecen muchos de los boxeadores canarios que han practicado este deporte en las ultimas décadas.

BOXEADORES: SOMBRITA - LEGRA - MARICHAL - VELAZQUEZ - ALMENARA - TONY FALCO - TEO VEGA
QUINTERO - BARRERA CORPAS - MOISES FAJARDO - TOYI CASTRO - VALENTIN LOREN -ANGEL CHINEA-JORGE FRIAS, MANOLITO DIAZ, ZURDO PRICE, ZURDO MORENO, SERGIO, ZEBEN, ANAYA,
CARMERLO GARCÍA, DOMINGO GIMÉNEZ, EDUARDO, KID DANIEL, LELO SUÁREZ, MONTENEGRO, NINO MILAN, YOUG CICLONE, SILVA, TAMARAN, ETC. ETC.

BOXEADORES NO CANARIOS PERO CON MUCHA RELACIÓN CON LAS ISLAS

 

CARTELES DE ANTIGUAS VELADAS DE BOXEO

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA QUE SE ABRA Y USA LOS CONTROLES PARA AMPLIAR
O REDUCIR SU TAMAÑO

CARTEL DE UNA VELADA EN 1958

Es de destacar la cantidad de CLUBES de BOXEO que había por esas fechas en la isla de Tenerife

FOTO HOMENAJE A TOM CARBY (Q.E.P.D.)

Tom Carby, fue preparador del ginnasio Cuesta de Piedra, donde saco muchos y buenos boxeadores, alternaba su cometido de preparador con la organización y puesta en marcha del grupo murgero los Diablos Locos de cual era su director, acudió en unos de los certámenes a los campeonatos de España, donde se proclamaría el equipo de Tenerife campeón de España, gozo siempre de gran estima y aprecio, tanto por sus boxeadores como mucha gente que le conoció y de las cuales yo me encuentro, defendía a estos con notable cariño y se preocupaba por ellos y los trataba como verdaderos hijos suyos, recrimiandolos cuando tenia que hacerlo y alabarlos cuando lo creía conveniente que se lo merecían, decía que la persona tenia que tener buen comportamiento , educación y respeto, un gran hombre ( su palabra que se hizo famosa,. mijo, nos llamaba a todos ) mi hijo.

BOXEO

Emotiva velada por "Orteguita"

EFE, S/C de Tenerife

El pasado sábado tuvo lugar en Güímar una velada de boxeo en el curso de la cual fue obsequiado Manuel Ortega "Orteguita", quien subió al ring y recibió numerosas distinciones, entregadas por figuras legendarias de este deporte, como Miguel Velázquez y por otros ex púgiles, como Marcos Chinea, Torres o Benítez. Primero pelearon dos jóvenes del peso ligero del Gimnasio Garajonay, Airam y Saúl, que dieron muy buena talla. En cadetes, a la distancia de tres asaltos, Jesús Natay (Tigres de Güímar) ganó por puntos a Rafael Aguilar (Chinobre Santa Cruz), en un buen combate. Luego pelearon los pesos medio Alberto Rodríguez (Tigres de Güímar) y Juan Arcila (Chinobre); con victoria de éste último en el tercer asalto, aunque Alberto sorprendió gratamente. En la distancia olímpica, a cuatro asaltos de dos minutos cada uno, en el peso ligero, Tineri de la Rosa (Tigres de Güímar) se impuso a Samir Roufa (Escuela de Cabo Blanco), a los puntos, en un combate lleno de técnica y bravura. Por motivos ajenos a la organización no se presentaron Julián Galclkyardy y Víctor Luis González, por lo que los locales David Mejías y Moisés Marrero subieron al ring y deleitaron al público. Los árbitros jueces que actuaron en esta velada fueron Juan Tomás Rodríguez Tejera, Ángel Morín, Aitor Wenceslao Montelongo Tejera y Wenceslao Montelongo.

http://www.eldia.es/2007-07-09/jornada/jornada5.htm

Búsqueda personalizada

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a canarymundo@gmail.com