EL BOXEO EN CANARIAS

KID VEREJE

 

 

Juan Fernando Pérez León, se le conoce en el mundo del boxeo como "KID VEREJE"

76 combates realizados, 62 ganados, 14 perdidos

Campeón de España, peso mosca 1989

Campeón de España, peso gallo 1990

Nacido en Tenerife un 13 de septiembre de 1964 cumplirá un registro de 76 combates con 62 victorias y 14 derrotas Todo se remonta a esa década de los años ochenta en la isla de Tenerife, un muchacho, rebosante de inquietud y rebeldia conocera el boxeo y se sentira atraido por este deporte. Nuestro protagonista es Vereje Juan Fernando Pérez León, que en su juventud como la de muchos de su edad fue presa de las debilidades poco esperanzadoras mas proximas a finalizar en un reformatorio. La vida le cambio cuando se cruzo por su camino el boxeador Jesus Rodríguez amen de hacer de el un deportista y hombre de provecho. Aguerrido y sacrificado en sus inicios, hace su debut en Abril de 1982 ante ” morenito” otra promesa del boxeo chicharrero haciendo combate nulo en esta su primera oportunidad y en el peso mosca. Muy querido por los grandes aficionados al noble arte cuando ya brilla como firme exponente del Boxeo en las islas canarias. Campeon de Tenerife en el peso mosca, gallo y pluma , como también de Canarias. Sera medalla de Bronce en los campeonatos amateur en Tenerife del 84, Plata en los de Almeria dos años después, en 1987 repite plata en los celebrados en Gijón. Bronce en 1988 en Huelva… y vendrá el tan preciado oro en los celebrados en Barcelona en 1989 y 90. Llegó a interesar y cumplio con buena nota siendo requerido como Olímpico , participando en el Boxam-90 y frente a los compromisos con Rumanía, Yugoslavia, Italia, Portugal y Marruecos
Por su vida pasaron varios entrenadores, los cuales confiaban integramente en este joven valor de nuestro boxeo amateur, como ejemplo y del que guarda mucho aprecio como Manuel Pombo.
Marido y padre ejemplar que contrajo nupcias el 14 de Agosto de 1984 , dos dias despues ingresaba como soldado en el cuartel de olla frias, en el Regimiento de infantería N49. Como anécdota recuerda que fue a pelear a Las Palmas y con lo que gano se pudo comprar el anillo de boda…
Hoy es abuelo con dos nietos y padre de cuatro hermosas féminas.
Esta gran persona que supo guiar su vida por el buen camino al cambiarlo todo por el deporte, el Boxeo , que tanto ama aferrandose con nostalgia a multidud de recuerdos relacionados a este noble arte. Fotos, trofeos, videos y demás recuerdos que hacen de su humilde morada casi un museo.

 

 

PULSAR EN LA IMAGEN PARA IR A LA GALERIA DE IMAGENES DE KID VEREJE EN SU FACEBOOK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsqueda personalizada

 

 

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor. Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje a canarymundo@gmail.com